Descargar el Audio

El viceministro de Atención Integral de la Salud, Juan Carlos Portillo refirió que tras varios análisis realizados llegaron a la conclusión de que las personas con casos positivos de coronavirus en la comunidad contienen menos carga viral que los compatriotas que ingresan del exterior.


“Habíamos hecho algunas observaciones un tanto empíricas relacionado con la carga viral, se ve que en los casos positivos detectados en la comunidad, es decir en gente que está en la calle y que vive en nuestro país  es bastante más baja que en el caso que en aquellos connacionales que vienen del extranjero”, explicó.

“En términos generales podemos decir que la implementación de la primera fase de la cuarentena inteligente está avanzando según lo que se planificó en relación al comportamiento de la circulación viral en la comunidad. Vimos que la gente salió más a la calle, incluso por encima de lo que estaba previsto. Hay una importante consciencia ciudadana con el uso permanente de tapabocas ya es raro encontrar a alguien que no tenga sus mascarillas”, señaló.

Compartí: