Con el objetivo que los ciudadanos puedan seguir disfrutando del arte y entretenimiento desde sus hogares, teniendo en cuenta la restricción de eventos para evitar la aglomeración de personas como medida preventiva implementada ante el riesgo de expansión del COVID-19, la Dirección General de Cultura y Turismo Municipal da continuidad al ciclo cultural Nde rógape, con presentaciones online en conmemoración a la Semana de la Madre y la Patria.


Osvaldo Albert
La programación del sábado 16 de mayo inicia a las 19:00 h. desde las redes sociales de la Manzana de la Rivera (@CentroculturalManzanadelaRivera en Facebook y @manzanadelarivera en Instagram), con la exposición de pinturas de Osvaldo Albert. Donde con técnicas mixtas y una imagen ingenua, combinando acrílicos, óleos, collage y colores flúor, el artista aborda temáticas que incluyen la ecología, las guerras de contaminación o los atentados a la comunidad, además de rescatar temas de la memoria colectiva como los
trenes que antes circulaban en Paraguay.

La técnica que utiliza es la abstracción, plasmando en sus obras variados temas, con mucho color y en su faceta paisajista emplea el estilo surrealista, presentando un mundo entre real y fantástico, con relatos de un planeta sometido a cambios.

Osvaldo Albert estudió pintura en el Caribe y expone tanto en Paraguay como en el extranjero. Para contactos con el artista esta habilitado el (0981)583583, el Facebook como Osvaldo Albert y el Instagram como @osvaldo.r.albert

Paralelamente desde @CulturaAsu en Facebook a las 19:00 h. sube a escena la obra teatral Las Viejas del Norte Viento, escrita y dirigida por Hugo Robles. Con la actuación de Margarita Irún, Clotilde Cabral, Amada Gómez, Rossana Bellasai, Ángeles González y la participación especial de la primera actriz Maria Elena Sachero.

La obra es un drama adaptado a partir de los cuentos breves Las Viejas del Norte Viento del referido escritor, donde hace referencia a leyendas urbanas que se encuentran en la memoria colectiva y se rescatan hechos atroces de una época oscura de la reciente historia.

DobleClick
Asimismo a las 20:00 horas. se presentará el la agrupación DobleClick, en un concierto tributo a Tom Jobim y Vinícius de Moraes, llevado a cabo durante el Ciclo de Verano del Teatro Municipal Ignacio A. Pane. Donde interpretaron canciones como Ela É Carioca, Aquarela Do Brasil, Berimbau, Garota De Ipanema, Brigas Nunca Mais, A tonga da mironga do kabulete, So Danço Samba, Tarde Em Itapoã, A Felicidade, entre otras.

Todas las actividades de la programación están sujetas a cambios y actualizaciones.

Así también recordamos a los espectadores que se encuentra habilitada la plataforma Passline (www.passline.com) para realizar aportes voluntarios como retribución a los artistas por el espectáculo. Los mismos se podrán realizar con tarjetas de crédito.

Compartí: