n el marco de la implementación de la reconversión laboral como política de reactivación del empleo en el país, el Ministerio de Trabajo a inscrito 106.792 estudiantes para capacitarse a través del sistema e-learning (cursos a distancia) del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) 9.880 personas capacitadas por medio de fonoclases, entre otras.


Además 920 familias, unas 2.700 personas son beneficiadas por el Programa de Capacitación del Pequeño Productor Rural (huertas, avicultura, apicultura). Así también, se han creado 66 espacios compartidos para talleres de confección del SNPP con máquinas de coser de última generación a disposición de emprendedores para la producción textil, entre ellas tapabocas.

En este periodo de cuarentena por el covid-19 fueron conectadas con una oportunidad laboral a través del Servicio Público de Empleo 2.826 personas, fueron asesoradas 664 emprendedores para la reconversión de negocios, 35 nuevos emprendimientos fueron formalizados y otras 80 personas recibieron asesoramiento para solicitud de crédito al Banco Nacional de Fomento. IP

Compartí: