Descargar el Audio

La gerente de la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP), Adriana Chaparro manifestó que el sector confeccionista tiene la capacidad para producir insumos hospitalarios de acuerdo a la necesidad de Salud Pública. Refirió que ahora apuntan a la elaboración de batas para los médicos. De esta manera esperan consolidad la producción nacional y mantener el empleo de los trabajadores del sector.


“Queremos blindar que la producción sea nacional porque sí somos capace, hay mucha mano de obra y de calidad. Podemos adaptarnos rápidamente a lo que necesita para el Covid. De hecho ya se están adaptando las empresas, ya hubo ese proceso. Lo que nos está faltando un poco era el requerimiento del material que se llama SMF, estaba en extinción en el mundo porque los pocos proveedores de este material no estaban exportando porque sus países necesitaban, ahora se está liberando. Pero inclusive ya conseguimos una fábrica aquí en Paraguay que nos puede proveer material muy semejante que va a tener la misma protección, esto ya comprobados por estudios de SENACSA INTN y esperemos que pronto se pueda hacer toda la producción aquí en Paraguay, lo que se necesite”, refirió.

Mencionó que al principio hubo buena ventas de las tapabocas que producían las empresas confeccionistas que forman parte la AICP, pero en estos se encuentra estancado la venta, “esperamos ahora subsanar eso a través de elaborar las batas médicas que es otro producto que estamos trabajando con el Ministerio de Salud, ya tenemos la prueba de INTN y SENACSA de que el material que tenemos es apto para la protección de los médicos”, manifestó.

Compartí: