Unos 115 paraguayos que habían regresado del exterior cumplieron este sábado el periodo de cuarentena obligatoria y, tras dar negativo a la prueba de covid-19, recibieron el alta para ir a sus hogares.


Según el informe de la Secretaría Nacional de Inteligencia las personas dadas de alta médica cumplieron la cuarentena obligatoria en distintos albergues dispuestos por el Gobierno Nacional y algunos incluso en domicilios particulares.

El mayor grupo de personas estuvo alojado en un albergue en la ciudad de Areguá, capital del departamento Central. Allí, 54 personas pasaron los 14 días de cuarentena obligatoria albergados en el castillo Carlota Palmerola.

También recibieron el alta 20 personas que estuvieron albergadas en el Comando de Comunicaciones del Ejército y otras 17 personas que hicieron la cuarentena en el local Comando de Ingeniería.

Completan la lista unas 11 personas que cumplieron la cuarentena en las instalaciones de la Secretaría Nacional de Deportes, una que lo hizo en el hospital de Calle’i y 11 que lo hicieron en domicilios particulares.

«Gran día….115 personas cumplieron su cuarentena en diferentes albergues habilitados por el gobierno. Ahora a cuidarse en casa. El sacrificio es de todos» destacó el ministro Emilio Fúster, representante de la Presidencia de la República ante el Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para la implementación de las acciones preventivas y de mitigación contra la pandemia del nuevo coronavirus (covid-19).

Según datos publicados por el ministro Fúster, desde el 23 de marzo pasado unos 3.495 paraguayos repatriados han sido ingresados a albergues dispuestos por el Gobierno para cumplir la cuarentena obligatoria, de los cuales 1703 recibieron el alta luego de dar negativo a la prueba de covid-19.

Por otro lado, de los 778 casos confirmados del nuevo coronavirus en Paraguay 566 son personas que están alojadas en los albergues para compatriotas repatriados del exterior.

En todo el país se tienen dispuestos hasta el momento unos 47 albergues y cinco hoteles actualmente ocupados con personas que cumplen la cuarentena preventiva para reducir los contagios comunitarios de covid-19.

Fuente: Agencia IP

Compartí: