Descargar el Audio

Unos pescadores fueron detenidos por la Policía cuando fueron a buscar provisiones a la ribera del Río Paraguay. Los mismos fueron imputados por supuesto hecho punible contra arma de fuego, violación de cuarentena y también por homicidio en grado de tentativa, según la abogada Lidia Arrúa, quien a su vez acotó que no corresponden estas imputaciones. El hecho ocurrió en Yabeyry, departamento de Misiones.


De acuerdo a lo relatado por la abogada, estas 3 personas, dos adultos y 1 menor de edad,  fueron hasta un lugar cerca de la estancia del gobernador de Misiones, Carlos Arrechea para buscar peces y miel. Contaban con la autorización de uno de los capataces del sitio, pero cuando hicieron el cambio de turno, el otro los denunció en compañía del administrador que los reprimió con arma de fuego.

Asimismo contó que le resulta extraño que estas 3 personas hayan sido detenidas debido a todos los pobladores de la zona van hasta allí para pescar, cazar o buscar miel. Mencionó a su vez que al parecer los fiscales y el juez de la ciudad con este hecho buscan congraciarse con el gobernador.

 

Compartí: