Ministerio del Interior emitió una Resolución por la cual se limita el número de personas que viajen en vehículos durante la Cuarentena Inteligente.


El documento dispone la cantidad de personas que pueden ocupar un mismo móvil, durante la vigencia de la Cuarentena Inteligente. Aclaran que en caso de motocarros es para una sola persona; en motocicletas hasta 2 personas y en automóviles y camionetas hasta 4 personas. Es en el marco de la vigencia del Decreto que establece la cuarentena Inteligente, en sus diferentes fases.

EYUQLa3XsAIS_b8

Responde a que entre los recaudos de prevención y cuidados sanitarios se encuentra principalmente el distanciamiento social en la vía pública y en ambientes cerrados, a los efectos de evitar la aglomeración de personas y así prevenir el contagio del coronavirus y de esta manera precautelar la salud de la población en general.

El documento establece que la Policía Nacional labrará acta a todo conductor de vehículo de transporte de personas que viole lo dispuesto en esta Resolución.

Se exceptúa de lo dispuesto a las fuerzas de seguridad y al personal de salud, en cumplimiento a su misión institucional.

Fuente: Agenda Paraguay.

Compartí: