Descargar el Audio

Carlos jara presidente de la Cámara de Empresarios de CDE y Alto Paraná expresó que a su criterio la única forma que tienen para poder convivir con el covid-19 es que se realicen 500 test del lado paraguayo y otros 500 test del lado de Brasil para permitir una apertura progresiva de la frontera.


“En la situación actual como están las cosas que no se abra, pero si se hacen test masivos en ambos lados de la frontera se puede traquear la zona de contagio y se puede hacer una apertura progresiva del puente (…) Básicamente nuestra propuesta es que cuando se abra el puente exista un protocolo bien definido a ambos lados de la frontera, instalando puestos sanitarios donde hagan por lo menos 500 test del lado de Paraguay y 500 test del lado de Brasil, yo pienso que es la única forma que tenemos para poder convivir con el covid-19”, señaló.

“En este momento no se puede abrir el puente porque Brasil está con un serio problema. Esta pandemia hay que respetarlo. La única forma de poder acelerar la reapertura del puente de forma gradual es si se hacen test masivos tanto en Ciudad del Este como en Foz de Iguazú. Hasta que no se haga eso de ninguna manera  es segura que se abra el puente por la alta posibilidad de contagio que tenemos con Brasil. Eso lo que venimos reclamando hace rato al Ministerio de Salud Pública”, explicó.

Compartí: