Descargar el Audio

En la mañana de este lunes se realizó la reunión entre autoridades del Ejecutivo y los diferentes sectores económicos para evaluar propuestas de reactivación del país en el Instituto del Banco Central del Paraguay. El diálogo incluyó también todo lo referente a la reforma estructural del Estado. 


Según el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, la prioridad del Gobierno es la reforma estructural del Estado, pero que se deben analizar pero debemos analizar implicancias jurídicas y constitucionales.

Por su parte el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, mencionó que en el proceso de reconstrucción de la economía hay defender también los derechos humanos. «Esta pandemia nos demuestra que podemos integrar el sistema de salud. En este momento estamos a nivel regional en una etapa privilegiada pero muy frágil», expresó.

Asimismo, el titular de Hacienda, Benigno López, brindó detalles sobre situación actual y proceso de reactivación económica. Refirió que la incertidumbre impide que los créditos sean entregados de manera más rápida. «Tal vez no sea suficiente estamos detrás de la ley del Fondo de Garantías del Paraguay. Debemos recuperar la cordura fiscal», indicó.

Señaló a su vez que se debe ordenar el sector público para mejorar el gasto y que se hará una fuerte inyección fiscal del Estado. «Pensamos adelantar todos los proyectos del MOPC. No sería necesaria una deuda nueva pero no estoy seguro», mencionó.

 

Compartí: