Descargar el Audio

Giovanni Invernizzi,  vocero de la Asociación de Importadores y Comerciantes del Paraguay, manifestó que ya están preparados para reabrir los locales. Expresó que hay una incertidumbre ya que no saben en qué fase de la cuarentena inteligente quedaron. Dijo que tienen una conversación extraoficial con Salud y el MIC, pero no hay un comunicado oficial. Piden una respuestas, en caso contrario tomarían decisiones que afectará a muchos puestos de trabajo.


 

“Nosotros estamos listos para la reapertura de nuestros locales. La incertidumbre tiene que llegar a un final. Tenemos que tener la versión final del protocolo para los comercios. Tenemos que tener ya la fecha de reapertura porque de otra manera nos veremos forzados tomar decisiones que se afectarían el futuro de miles de puestos de trabajo”, sostuvo.

“Estuvimos con facturación o un mes y medio prácticamente y luego la Ministra Cramer nos permitió hacer Delivery y pickup. Pero tenemos nuestras espaldas un gran compromiso con nuestros colaboradores. Tenemos más de 10.000 puestos directos y más de 40.000 indirectos y es una carga muy pesada que tenemos encima, aparte toda la cadena de pago que depende de nosotros”, resaltó.

“En un supermercado entra 8.000 personas por día, en nuestro negocio entran unas 200, estamos hablando de 40 veces menor exposición al riesgo visitando nuestros lugares comerciales. Cuando el Gobierno nos permita abrir estará matando fácilmente dos pájaros de un tiro”, señaló.

“Nosotros estamos teniendo conversaciones extraoficiales con gente de Salud y del Mic donde habría ya un parecer de que el 25 de mayo se estaría realizando la actividad comercial en el país. Nosotros todavía no tuvimos una notificación oficial al respecto”, manifestó.

Compartí: