Descargar el Audio

Según el economista José Luis Rodríguez Tornaco, la reforma del Estado que se está planteando se debe a una cuestión de urgencia, en este caso la pandemia del COVID-19 en nuestro país, y no por por convicción. Asimismo señaló que lo diferentes sectores económicos dicen "querer la reforma", pero que no se ponen de acuerdo por donde comenzar, lo que representaría el principal problema para llevar a cabo esto.


Comentó a su vez que, de acuerdo a las previsiones del Banco Central del Paraguay, el panorama económico de nuestro país para este año es lapidario ya que se prevé una caída de la producción del 2,5%, cuando al principio se hablaba de un crecimiento del 4%. «Representa un pérdida de USD 2500 millones que se refleja en el cierre de las empresas y en las personas desempleadas», dijo.

Asimismo expresó que al ministro de Hacienda, Benigno López, lo ve «muy solo» y que no cuenta con el acompañamiento debido del/equipo que había conformado frente a la pandemia en el país. Indicó además que él está más preocupado por la caja con el dinero que se cuenta en el país y no por políticas de desarrollo que puedan aplicarse posteriormente.

 

 

Compartí: