Descargar el Audio

El asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Luis Alberto Mauro manifestó que si se remueva del cargo a un intendente, habrá que esperar las próximas elecciones. Mientras cumplirá la función el presidente de la Junta Municipal. En el caso de que se le dé prisión domiciliaria al administrador municipal y solicita permiso para cumplir sus funciones, dependerá de la Junta si se le otorga o se le niega. “Se da una serie de situaciones de esas que llevan a juegos políticos partidarios porque quieren sacar réditos, señaló.


Al ser consultado qué sucederá si algún intendente es removido del cargo, manifestó “hay que esperar las elecciones no más. Fíjate que hasta el momento ni siquiera tenemos fecha para las próximas elecciones municipales, el mandato se va a extender probablemente, si así sale la ley hasta diciembre del año que viene. Entonces es muy difícil especular en esto y sobre todo que no sabemos también que si está pandemia va a durar un mes, 6 meses”.

En el caso de que haya remoción, el presidente de La Junta Municipal asumirá el cargo hasta las próximas elecciones municipales, indicó.

Por otra parte, si se le otorga prisión domiciliaria a un intendente, recordó que ya hubo situaciones de ese tipo y algunas Juntas Municipales otorgaron el permiso para que cumpla sus funciones y otras negaron. “Se da una serie de situaciones de esas que llevan a juegos políticos partidarios porque quieren sacar réditos de una situación planteada de esta manera. Así es que va a depender de lo que decía la Junta Municipal, puede pedir permiso, el permiso se le puede otorgar, puede pedir permiso, el permiso se le puede negar”, señaló.

Compartí: