Descargar el Audio

El abogado de Ramón González Daher y su hijo, Fernando González Karjallo, Jorge Bogarín González manifestó que la principal denuncia contra sus defendidos tiene que ver con el del arquitecto Julio Adolfo Mendoza Yampey. Dijo que la denuncia no ha sido peritada aún. Con la pericia se debe dar a conocer si el préstamo supera las tazas establecida por el Banco Central del Paraguay.


«La denuncia que está manteniendo estas dos personas vinculadas a este proceso está basada fundamentalmente en una denuncia del arquitecto Mendoza Yampay. Y esa denuncia expone unos hechos que todavía no fueron peritados. O sea, han transcurrido seis meses y no hemos podido todavía hace una pericia porque qué lo que hay que apretar aquí, aquí hay que peritar que si ese préstamo fue concedido por encima de las tasas que establece el Banco Central del Paraguay, que establece unos límites determinados. Y si se superan esos límites en principio estamos en una de las condiciones de la usura», manifestó.

«Todavía no estamos en condiciones de decir categóricamente: aquí se debe declarar la inocencia, aquí se declara la culpabilidad», expresó.

Compartí: