Descargar el Audio

Lia Milillo Marinoni, es una paraguaya que fue becada por estudios por seis meses a Italia. Sin embargo, luego de un tiempo la República Italiana se convirtió en el epicentro de la pandemia debido a la crisis por el coronavirus.


Actualmente, Italia se encuentra en la fase de reapertura de los comercios bajo estrictas medidas y protocolos sanitarios. Milillo comentó que ya tienen permitido transitar dentro de la región donde cada uno se sitúa. Además, acotó que gracias a un decreto los ciudadanos italianos podrán moverse entre las diferentes regiones del país a partir del 3 de junio y así como también se reabrirán las fronteras con la Unión Europea y sin la necesidad de que las personas cumplan con la cuarentena.

“Hoy el boletín cerró con 160 fallecidos de lo que veníamos con 700 y casi 1.000, creo que se está dando de una manera positiva pero muy pausada y lenta, lo que es importante. Pisa es una ciudad donde se basa del turismo, cuando llegue acá veía todas las calles llenas y con mucho movimiento y luego en una cuarentena y con aislamiento total, eran vacías las calles y desoladas. Hoy de a poco vuelven las actividades y está volviendo el turismo”, relató.

Compartí: