Descargar el Audio

El abogado Óscar Tuma, representante legal de Stephan Le Droumaguet, padre biológico de Juliette, contó a la 1020AM que familiares de la madre de la pequeña desaparecida, Lilian María Zapata, le manifestaron que tienen miedo y no aportaron el 100% en referencia a la conducta de la pareja sentimental, Reiner Helmut Oberuber. Dijo que la inclusión del padre biológico en la investigación ayudará a la investigación.


“Yo te aseguro que nuestra participación va a servir de mucho al Ministerio Público para esclarecer esto, eso yo tengo la plena seguridad. Es más, se pusieron en contacto conmigo familiares de Liliana, la mamá de Juliette, quienes ya me manifestaron, una de ella declaró y todo, pero me manifestaron tener miedo, no se abrieron del todo, no contaron el 100%, pero donde hacen referencia a la conducta de la pareja de Liliana. Todos hablan de esa violencia, el papá de Liliana también lo dijo hace poco. Son varios testimonios, que si bien eso tampoco es una prueba contundente para responsabilizar él del hecho, pero son indicios, son pruebas que uno va agregando a una investigación que te da por lo menos una visión de cómo se desarrollaba la relación sentimental de ambos, eso es fundamental”, refieió el abogado Óscar Tuma.

“Nosotros solicitamos ayer intervención, hasta ahora no nos comunicaron que dieron intervención de la misma, pero no obstante ya mañana nosotros vamos a solicitar algunas diligencias. Fundamental es tener la carpeta fiscal, las copias, en primer lugar porque el papá tiene un derecho natural y hasta constitucional, lo que está ocurriendo con la desaparición de su hija que lleva más de 30 días y es una persona que puede aportar mucho porque este hecho se dio se dio en el ámbito familiar por lo tanto él tiene conocimiento de muchas de las personas que están declarando”, mencionó.
Por otra parte “corroborar un poquitito qué es lo que se encuentra hoy dentro de esa carpeta. Hay demasiadas incoherencias entre testigos, no hay lógica en muchas declaraciones, que por lo menos nosotros consumimos por los medios de prensa. Lo importante es lo que consta en la carpeta fiscal por eso queremos saber qué es lo que dijeron los testigos en esa carpeta fiscal para ir nosotros aportando nuestro grano de arena”, indicó.

Compartí: