Descargar el Audio

El abogado Jorge Bogarín, representante legal de Ramón González Daher y su hijo Fernando González, comentó que se dispuso la libertad ambulatoria de ambos ya que al cumplirse la pena mínima y a revocarse la prisión preventiva no se puede aplicar ninguna otra medida, según las imposiciones procesales.


“Ellos están en libertad hasta que el juicio si llega a una sentencia y determine si tienen pena restrictivas de libertad o si serán absueltos. A eso se llama libertad ambulatoria. Es lo que habíamos solicitado y es lo que consideramos que es lo que correspondía porque es lo que las disposiciones legales establecen claramente eso, es lo que dice la Constitución, es lo que argumentamos y lo que el juez consideró e hizo lugar a nuestra petición”, señaló.

Bogarín refirió que el pedido hace lugar a que ya se cumplió la pena mínima establecida por ley, que son de seis meses en base con los hechos punibles por los que fueron imputados. Ambos imputados están siendo investigados por supuesta usura y lavado de dinero. Desde el 15 de noviembre del 2019 guardan reclusión en la Agrupación Especializada.

Este martes el juez Humberto Otazú ordenó la libertad de Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo.

Compartí: