Descargar el Audio

El abogado Santiago Rodas, expresó que tras un ‘error judicial’ otorgaron la prisión domiciliaria a Flora Irene Giménez Cáceres, quien está siendo investigada por presuntamente hurtar joyas de un millonario valor, a Nicolás Latourrette Bó. La defensa urge a las autoridades que la procesada vuelva a prisión.


“La señora Flora Giménez por un caso de hurto agravado de USD 850.000 en joyas tenía una prisión preventiva, la cual guardaba en el Buen Pastor. La Cámara de Apelaciones dictó una resolución en la cual si ella cumplía ciertas medidas sustitutivas alternativas a la prisión preventiva, entonces ella podía  salir en libertad”, señaló.

“Pero paso que hubo un error judicial en la oficina de atención permanente y le dejaron salir sin cumplir con los requisitos que estipuló la Cámara de Apelaciones para que ella pueda salir y para que se pueda sustituir su prisión preventiva por una prisión domiciliaria. Los requisitos serían G. 1.500 millones en fianza real y fianza personal de sus dos abogados. Se omitió por error la firma del juez”, expresó.

La liberación irregular de la interna del penal Buen Pastor sería lo que le costó el cargo a la ahora exdirectora Hilda González.

Compartí: