Descargar el Audio

La doctora Rossana González, del Sindicato de Médicos del Paraguay, expresó su repudio e indignación ante los supuestos hechos corrupción que envuelven al Ministerio de Salud en las licitaciones para la adquisición de insumos y biomédicos que serán utilizados para hacer frente a la pandemia del coronavirus. Asimismo indicó que no se trata de una situación nueva y que ante la falta de los mismos, afecta no solo a los profesionales de blanco sino que a toda la población.


Además cuestionó el hecho de que la cartera sanitaria haya adjudicado las licitaciones a empresas con dudosos antecedentes. «Nosotros como gremio médico exigimos que esos equipos realmente tengan la calidad, ¿dónde sabemos si no fueron traídos de una fábrica clandestina de China?», dijo.

La médica indicó a su vez que si el Ministerio de Salud acepta estos insumos traídos de China, provocará una falsa seguridad en el personal de blanco, pero que debido a la falta de calidad de los mismos, los contagios de igual manera no podrán evitarse.»Nosotros tenemos que exigir que la indumentaria sea la adecuada», enfatizó.

González sostuvo que debido a la flexibilización de la cuarentena, la cantidad de contagios en el país se dispararán y lamentó que hasta el momento no se tenga un stock adecuado de insumos y equipos. «Si se da la misma situación que en otros países no vamos a dar abasto», refirió.

Compartí: