Descargar el Audio

El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken manifestó que este miércoles los miembros del Consejo de Gobernadores se reunieron con autoridades del Ejecutivo. Mencionó que solicitaron la ampliación de los programas de asistencia social y una ayuda financiera para impulsar la reactivación económica. Agregó que también se reunieron con la CODENA y se debatió la creación de un mejor protocolo para la recepción de los connacionales del exterior.


Este miércoles, gobernadores de varios departamentos del país participaron de una reunión con el viceministro de Hacienda, Humberto Colman, el ministro de la SEN, Joaquín Roa, Oscar Llamosas, viceministro de Administración Financiera y otros colaboradores.

“Hemos venido a plantear la ampliación de los programas que hoy tiene el Gobierno a través de la SEN y también del Ministerio de Hacienda, y muy especialmente en lugares de frontera que hoy día está paralizada”, dijo.

“Al mismo tiempo hemos venido a hablar de la posibilidad de un apoyo financiero de tal forma a reactivar la economía en los pequeños distritos a través de pequeñas obras que podamos estar haciendo”, refirió.

“Además de eso hemos venido a ponernos a disposición. Acaba de terminar una reunión con la gente de la CODENA. Estamos viendo la posibilidad de crear un mejor protocolo para la recepción de los connacionales que hoy están viniendo”, manifestó.

Sobre la respuesta que recibieron por parte de las autoridades manifestó “nosotros tuvimos muy buena recepción, solamente de que también nos hemos sincerado, el señor viceministro Oscar Llamosas contó de que la recaudación del mes de abril fue del 50% de lo esperado. Pero hay un paquete de reactivación económica que se va a tratar de redireccionar de vuelta. Y ese es el dinero que queremos usar para estas empresas y sobre todo para el tema de las ollas populares, de tal forma podamos llevar alimento a nuestra población”.

Compartí: