El director de Obras del MOPC, José Kronawetter, informó que cerca de 900 personas asisten entre semana al Parque Ñu Guasu, duplicando esa cantidad los fines de semana. Las tardes son las preferidas por los ciudadanos para realizar sus esparcimientos.


Kronawetter recordó que por recomendaciones del Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ha habilitado desde la semana pasada el Parque Ñu Guasu y el Parque Metropolitano para que puedan realizar esparcimientos mediante caminatas y trotes.

El director detalló este martes que en ambos parques se cuenta con dos circuitos, uno para las personas mayores de 60 años y otro dirigido a las personas de entre 10 a 59 años de edad.

«En ambos parques tomamos la temperatura, se solicita la higienización de las manos y se les solicita que las caminatas se realicen en sentido horario manteniendo el distanciamiento físico y el uso de tapabocas. A las personas al principio les parece extraño pero se adecuan», agregó en contacto con Radio Nacional del Paraguay.

Explicó que se encuentran prohibidas las actividades de contacto físico, así también está prohibido el uso de los juegos y los gimnasios. «Son cuestiones que con el tiempo se irán habilitando pero por el momento no se encuentran disponibles», reafirmó.

Finalizó agradeciendo la ciudadanía ya que a su criterio están poniendo de su parte para evitar la expansión del covid-19. «La ciudadanía están utilizando las instalaciones de manera adecuada respetando el horario de uso que va de una hora a hora y media por persona para dar oportunidad a otras a que puedan usufructuar los predios».

Cabe recordar que desde ayer el Ministerio de Interior dispuso la circulación personas hasta cuatro personas por vehículo, hasta dos en motocicleta y 1 en motocarro. La circulación por número de chapa sigue vigente de acuerdo al día.

Compartí: