Descargar el Audio

Adriana Chaparro, gerente general de la Asociación de Confeccionistas del Paraguay (AICP), manifestó que esperan que el Gobierno apueste a la producción nacional de insumos médicos. Dijo ya tienen los análisis laboratoriales y bacteriológicos que certifican la calidad de los insumos y no hay “excusas” para que no se les otorgue la fabricación de los insumos para enfrentar el Covid, en vez de exportar.  


“Eso es lo que estamos exigiendo: que se apueste y que no se permita comprar de otros lugares que no tengan obra de mano nacional y también de empresas que se crean sospechosamente solamente para este tipo de compras“, indicó

Manifestó que ya están en una etapa en que pierden la paciencia, ya que hace dos meses que se encuentran trabajando con algunas instituciones del Gobierno. Indicó que ahora ya cuentan con los análisis laboratoriales y bacteriológicas que certifican la calidad de los productos nacionales.

“Ahora no tienen excusas de no poder dar el trabajo en vez de traer de Chinas o de comprar de empresas que sabemos que se están armando solamente para vender temporalmente. Y esperamos que apuesten, seguimos con la esperanza y vamos a seguir unánimemente para que apuesten por la fabricación nacional (insumos médicos)”, manifestó.

Compartí: