Descargar el Audio

El exministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, expresó su opinión sobre la situación actual de la cartera educativa, ya que realizó investigaciones al respecto. Dio su visión acerca de la gestión del ministro de Educación, Eduardo Petta. Mencionó que no está obteniendo resultados positivos y que a su parecer los alumnos de las diferentes instituciones son objetos de una improvisación en el MEC.


«Nunca hubo un modelo para que no nos dañe tanto el Covid- 19, pero da la impresión de que nuestros chicos están siendo objeto de una improvisación de que pueden perder el año. Para un chico de 6 años no poder hacer bien el 1er grado puede hacer fatal. Pero en dos años ya tenía que haber visto que las plataformas virtuales ya podían ser implementadas en Paraguay. Cada ministerio es el reflejo de lo que hay en el mundo a disposición», expresó.

Además indicó que el sistema educativo actual no está funcionando y que el mismo debe apuntar a igualar a países como Corea, Taiwán y Singapur. Asimismo señaló que los docentes deben estar mejor capacitados y que ellos deben enseñar a los alumnos lo que necesitan aprender y no solo sobre los temas que conocen.

Resaltó a su vez que el MEC se debe apostar más por la tecnología y que se debe comenzar lo antes posible con un plan piloto la reforma educativa. «No tenemos tiempo para una consultoría. Si le pedimos a Taiwán la asesoría de 10 expertos en educación podemos tener un proyecto piloto para el próximo año», dijo.

Compartí: