Descargar el Audio

El senador Enrique Riera calificó de insostenible la situación del ministro de Educación, Eduardo Petta. Acotó que es una señal política muy fuerte haber obtenido 31 votos para el voto de censura para el titular de la cartera de Educación. El legislador expresó que son el eco de las peticiones de los diversos gremios del sector educativo.


“Él se enoja con nosotros pero es porque no tiene capacidad de autocritica, su situación es insostenible. Todos los gremios estudiantiles, docentes y la cantidad de directores que nos escribieron. Tener 31 votos en contra es casi dos tercios del total de la Cámara de Senadores. Hay que mirarse al espejo, hacer una autocritica y darse cuenta que nosotros hacemos eco de los reclamos de la comunidad docente. No tiene, lamentablemente, el perfil para un Ministerio tan complejo como ese”, señaló.

“Una señal política muy fuerte. Creo que el presidente tiene que tomar nota porque si a un ministro todas las bancadas le dan 31 votos en contra es un mensaje político muy fuerte, incluso es un mensaje que puede poner en riesgo su propio Gobierno porque es difícil avanzar con un ministro que es rechazado, él se encargó de que todo el mundo se una en contra suya”, indicó.

Compartí: