Descargar el Audio

La senadora Blanca Ovelar sostuvo que en la actualidad no contamos en el Ministerio de Educación un equipo crítico que desarrolle una mesa técnica de trabajo. Acotó que el problema es la ‘falta de comprensión y el autoritarismo ‘del ministro Eduardo Petta.


“¿Qué toca hacer?, esa pregunta pone en el centro el protagonismo de la conducción del MEC, que lastimosamente hace gala de una enorme torpeza que sin duda se fundamenta en la falta de conocimiento, pero eso no es el problema porque eso está al alcance si uno quiere, el problema es la falta de comprensión y el autoritarismo del ministro.  No tenemos hoy en el MEC un equipo crítico que convoca y escucha, eso no tenemos. Lo que tenemos es alguien que todos los días en las redes busca lo contrario, con quien pelearse”, refirió.

“Llegamos en el 2020 y nos encontramos con un panorama totalmente inédito, difícil, complejo y amenazante, es amenazante porque ya hay mucha diferencia e inequidad en el sistema y estando en el centro de la problemática el uso de la tecnología, eso necesariamente va a profundizar la inequidad”, indicó.

Compartí: