Descargar el Audio

Un grupo de locales gastronómicos anunció que abrirán este lunes pese a no estar incluidos en la fase 2 de la cuarentena inteligente. Desde la Asociación de Restaurantes del Paraguay aclararon que no forman parte de esta iniciativa y que ellos solo volverán a sus actividades una vez que sea aprobado el protocolo de sanidad que presentaron a las autoridades. 


Oliver Gayet, presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay, mencionó que el gremio cuenta con 241 locales y que ninguno abrirá el lunes 25 de mayo. Indicó a su vez que la segunda fase de la cuarentena inteligente les parecía una fecha propicia para reactivar sus locales, pero que las autoridades se negaron debido a la peligrosidad de contagio que pueda existir entre los clientes y los trabajadores.
Gayet además lamentó que no hayan sido tomados en cuenta dentro de las asistencias económicas que estuvo brindando el Gobierno para los diferentes sectores del país. Mencionó que hasta la fecha dejaron de facturar USD 300 millones y que con los ingresos que generan, ellos representan el 1.6% del PIB nacional.
Compartí: