El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) informó que prosiguen los controles y patrullajes en zona desmontada del Parque Nacional Serranías San Luis. Los intervinientes hallaron en el lugar un tractor abandonado, así como varias planchadas de rollos de madera.


Técnicos del Mades con el acompañamiento de funcionarios del Ministerio Público, el Instituto Forestal Nacional (Infona) y la Policía Nacional, realizaron controles y patrullajes en el Parque Nacional Serranía San Luis, específicamente en el lugar afectado por el desmonte.

Los intervinientes hallaron en el lugar un tractor abandonado, así como varias planchadas de rollos de madera. También, en otra zona del área protegida, se encontraron postes cilindrados, horcones de Quebracho Colorado y Urundey-mí, informó el Mades.

Dentro del área se encontraban dos campamentos precarios, que por las condiciones habrían sido abandonados recientemente, así como varias picadas para el transporte de rollos. Todos los productos forestales fueron trasladados a la sede central del Parque.

Estos procedimientos fueron realizados en cumplimiento a la Ley N° 352/94 De Áreas Silvestres Protegidas, con el objetivo de frenar a cultivadores de marihuana que depredan las áreas naturales del país.

Es importante recordar además que este procedimiento forma parte de una serie de controles realizados en el Parque San Luis, en el marco de la lucha a la tala indiscriminada que afecta al mismo.

Fuente: Agencia IP

Compartí: