El Centro de Entrenamiento del Emprendedor del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) se unió al plan de digitalización impulsado por el Viceministerio de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) con el objetivo de incrementar el consumo y venta del sector afectado por la pandemia covid-19.


El Plan de Digitalización del Viceministerio de Mipymes liderado por la Organización de Estados Americanos (OEA) en conjunto con la empresa tecnológica Kolau se lanzó el 29 de mayo de 2019 y hasta la fecha se unieron más de 4.000 empresas.

Con el objetivo de incrementar el consumo y las ventas, las micro, pequeñas y medianas empresas podrán crear fácilmente su página web en 15 minutos, que además estarán acompañadas de capacitaciones virtuales y presenciales mediante la participación del Centro de Entrenamiento del Emprendedor.

Según datos de Google para Latinoamérica, 7 de cada 10 consumidores paraguayos van al buscador para iniciar o acabar el proceso de compra. Debido a la propagación del coronavirus en el territorio nacional, el sector mipymes se vio obligado a acelerar la digitalización de sus servicios.

“Este plan logra romper las tres barreras que impedían que las micro y pequeñas empresas se digitalizarán hasta ahora: tiempo y conocimiento para hacerlo bien además de recursos para pagar a una persona experta que lo haga. Dándoles la posibilidad de hacerlo ellos mismos, se sitúan en control de su presencia web que hoy es la más importante que pueden tener”, comentó el CEO y Fundador de Kolau, Danny Sánchez Mola.

Cabe mencionar que el plan digital de Mipymes está liderado por la OEA juntamente con las empresas del Silicon Valley, Kolau y entidades gubernamentales de países latinoamericanos y del Caribe.

Más de 50.000 micro y pequeñas empresas de El Salvador, Chile, Paraguay, Jamaica, Honduras, Costa Rica, Guatemala, México y Colombia se unieron al plan de digitalización. Próximamente se tiene previsto su lanzamiento en Brasil, Argentina y Belice. IP

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