La fiscal penal de turno, Zunilda Ocampos Marín, imputó al supuesto autor de un hecho de Robo Agravado. El sospechado es René Eliseo Ríos Villalba (20), quien se encuentra privado de su libertad y recluido en una dependencia de la Dirección de Policía del décimo departamento, a disposición de la Justicia.


Refieren los datos, que el ahora encausado habría cometido el ilícito este 19 de mayo, a las 17:15 aproximadamente, en el interior de una farmacia, ubicada en el kilómetro 9 Monday, Fracción 8 de Diciembre, de Ciudad del Este. En aquella ocasión, el joven ingresó al lugar, simulando ser cliente, mientras un cómplice le aguardaba en el estacionamiento a bordo de un biciclo.

Acto seguido, Ríos Villalba pidió un medicamento para dolor de muela y cuando el encargado del local, Manuel Osorio Rolón, se dispuso a buscar el remedio, el presunto criminal sacó un arma de fuego de la cintura y bajo amenaza supuestamente exigió la entrega del dinero existente en caja. El presunto criminal habría robado la suma de 4.550.000 guaraníes, además de una mochila con objetos personales de la víctima.

Luego de perpetrar el atraco, el supuesto autor salió rápidamente del lugar y fue rescatado por su cómplice, que le esperaba en el biciclo en las inmediaciones. Sin embargo, algunos vecinos del lugar persiguieron y detuvieron al sospechoso, quien luego fue entregado a agentes policiales de la zona y quedó a disposición del Ministerio Público. El hombre fue reconocido plenamente por la víctima como su atacante.

La fiscal Zunilda Ocampos requirió al Juzgado Penal de Garantías que convierta en prisión la detención preventiva que pesa contra el imputado René Eliseo Ríos Villalba. Igualmente, consideró necesario un plazo de 6 meses para la investigación y presentación del requerimiento conclusivo.

Compartí: