Descargar el Audio

El doctor Félix Ortiz, titular de la División de Medicina del Trabajo del lado paraguayo, explicó que implementaron la modalidad de teletrabajo desde que anunció la cuarentena total para evitar la expansión del covid-19 en el territorio nacional.


Mencionó que la Superintendencia de Informática de la institución desarrolló un sistema que permite a los funcionarios  marcar su asistencia desde su domicilio.

“Es un trabajo interesante lo que estamos haciendo, siempre nos basamos en el protocolo del Ministerio de Salud y guardando todas las medidas sanitarias. Proveemos los insumos, como alcohol, tapabocas y el lavado de manos a todo el personal.  Todo empezó cuando se anunció la cuarentena, la primera medida que se implementó fue el trabajo desde el domicilio o el teletrabajo con un sistema de marcación o un sistema de georreferenciado de marcación, el empleado seguía haciendo sus actividades desde el domicilio pero registrando su asistencia desde el celular donde indicaba el domicilio de la persona”, explicó.

Ante la pandemia del coronavirus señaló que la Binacional viene implementando medidas sanitarias conforme a indicaciones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, con quien trabaja de manera coordinada.

Compartí: