Descargar el Audio

Las fiscalas Irma Llano y Silvana Otazú allanaron este sábado el local de la empresa Imedic en San Lorenzo tras la publicación en una supuesta cuenta de Twitter de Justo Ferreira, en la que se afirmó, entre otras cosas, que Fabián Martí estuvo en la empresa cuando tenía orden de captura. Las fiscalas incautaron el circuito cerrado para la investigación pero inicialmente afirmaron que hay imágenes que no coinciden con la publicación. 


«Con lo que se publicó y con la fotografía de Fabián Martí, no coincide el color del pantalón. Se presentó el abogado de la empresa, José Fernández y refirió que es él el que pasaba por las escaleras y efectivamente le tomamos declaración testifical. También coincide su aspecto físico con las imágenes que se publicaron ayer», afirmaron las fiscalas.

Tras las publicaciones, el Ministerio Público emitió la orden judicial para corroborar si Martí si estuvo o no el 30 de abril en la planta de Imedic. Las fiscalas refirieron que el mismo se presentó a declarar el 01 de mayo pasado tras ser requerido por la justicia desde varios días previos, sin embargo, según los registros, Martí declaró ese mismo 30 de abril.

Con respecto a las causales que llevaron a la clonación de chips, las agentes afirmaron que se sostiene la hipótesis de que sería una cuestión económica

Llano y Otazú explicaron que no hay que confundir la causa clonación de chips con la investigación sobre provisión de insumos sanitarios traídos de China, en las que Imedic también está en la mira. «Estamos investigando el acceso indebido del diputado Carlos Rejala de los periodistas, Jorge Torres y Clari Arias», acotaron.

Cabe resaltar, que la cuenta de twitter @justoferreira7 fue eliminada tras la viralización de las graves acusaciones sobre ambos casos y que el empresario Justo Ferreira Servín ya denunció ante la Fiscalía la creación de la supuesta cuenta falsa. 

Nota relacionada:  Justo Ferreira está realmente decepcionado, sostiene abogado de las empresas proveedores de insumos

EYt5eQAXQAEz4pL
Gentileza @Raulramirezpy
Compartí: