Trece personas privadas de libertad (PPL) de la Penitenciaría Regional de Misiones fabricaron 226 batas de bioseguridad, de los cuales 123 fueron cedidas a la VIII Región Sanitaria y al Hospital Distrital de San Ignacio. Otro lote de 103 unidades fue entregado con anterioridad al nosocomio regional en el marco de las acciones de prevención del Covid-19.


El Ministerio de Justicia dispuso cinco máquinas de coser para el taller textil y los insumos de acabado para las indumentarias, en tanto las telas fueron proporcionadas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Las PPL movidas por el espíritu colaborador bajo instrucciones del jefe de taller, Francisco Acuña, aportaron con mano de obra.

Luis Esquivel, Director de la Penitenciaría y Manuel Martínez, Coordinador de Enlace de Reinserción, fueron los responsables de la entrega de las ropas de protección individual, que cumplen con normativas estándares de fabricación, cubriendo torso, brazos y piernas. Indicaron que se sigue todo un protocolo de limpieza y desinfección sanitaria en el proceso de fabricación.

Cabe agregar, que en otras oportunidades las mismas PPL elaboraron 50.000 tapabocas donados a empresas privadas y hospitales del país siguiendo el ejemplo solidario de otras penitenciarías del sistema de la cartera de Justicia, denotando buena predisposición para ayudar en tiempos de la pandemia.

Compartí: