El agente fiscal Carlomagno II Alvarenga investiga las circunstancias de varios hechos punibles que habrían sido cometidos contra una menor de edad. La investigación se realiza por Privación de Libertad, Violación de la Patria Potestad, Coacción y tentativa de Feminicidio. El fiscal Alvarenga sostuvo que el supuesto autor ya cuenta con orden de detención fiscal desde ayer sábado y en este momento un grupo de policías de antisecuestro de Concepción realiza labores de apoyo a la comisaría jurisdiccional, tanto en la investigación como en la detención del victimario.


Foto ilustrativa.

Al respecto el representante del Ministerio Público refirió: “La Fiscalía recibió esa información en horas de la noche e inmediatamente se dispuso la búsqueda y localización de la menor y la detención del supuesto autor. Los hechos habrían ocurrido el día sábado a la mañana. El denunciado sería pareja de la adolescente y ya estaban separados en ese momento. El hombre llegó hasta el domicilio de los padres de la menor y le habría obligado a ella a que se vaya con él, tenía un arma de fuego (rifle) y le llevó a la fuerza a la menor”, relató el fiscal del caso.

Asimismo agregó que, “Los vecinos salieron en la búsqueda de ella al ser avisados por los padres, fueron hacia un bosque y encontraron un panfleto escrito a mano en el que a 6 familias le realiza amenazas e intima a que en el plazo de 10 días les dé una suma de dinero que varía entre 10 y 20 millones de guaraníes para cada familia, bajo la advertencia de que iba a atentar en contra de sus hijos y familiares o en contra de sus viviendas”, dijo el fiscal Alvarenga.

Por otra parte, en el marco de la búsqueda a la menor señaló: “La policía al llegar en el sitio en horas posteriores ingresó en el bosque, hizo un recorrido, no encontrando a la víctima ni tampoco al supuesto autor. El día de hoy se recibió la información de que fue encontrada la menor a 300 metros de la vivienda de donde fue llevada, con dos heridas de bala, una en la región de la cabeza y la otra entre el cuello y el hombro”, indicó el agente público.

Finalizó: “La investigación ahora se amplió y se le agregó el hecho punible de tentativa de Feminicidio. En este momento la víctima fue traída hasta el hospital del Instituto de Previsión Social de Concepción, está siendo evaluada y se aguarda las últimas informaciones respecto a su estado de salud. El supuesto autor ya cuenta con orden de detención fiscal y en este momento un grupo de policías de antisecuestro de Concepción realizan labores de apoyo a la comisaría jurisdiccional, tanto para la investigación como en la detención del mismo”.

La Comisaria reportó que la denuncia fue realizada por un vecino quien en horas de la tarde del sábado alertó a la Policía Nacional del caso.

Compartí: