Descargar el Audio

Este lunes inicia la fase 2 de la cuarentena inteligente en el marco de la pandemia del coronavirus en el país. En esta etapa se incorporan otras actividades y serán evaluadas en el mes de junio. La doctora Adriana Amarilla, directora de Promoción de la Salud, manifestó que se está buscando la reactivación económica del país dentro de este periodo. 


Estos son los sectores que volverán a operar en la fase 2 de la cuarentena inteligente

 

-Locales comerciales: (Incluidos los Shoppings)

-Obras privadas (en todas las etapas)

-Oficinas corporativas (con 50% del personal)

-Sector cultural y artístico (entrenamiento, ensayos, puestas sin público)

-Deportistas profesionales (Entrenamiento individual)

-Clubes y parques privados (Para actividad física individual)

-Sector Religioso (Bautismos y Matrimonios, o equivalentes en las diferentes religiones, hasta 10 personas)

-Límite de edad (Se extiende a 65 años)

El jefe de la cartera sanitaria refirió que la cantidad de casos en la actualidad tiene que ver con las medidas de distanciamiento social que fueron tomadas de manera temprana.

Mazzoleni calificó a la fase 1 como “auspiciosa”, situación que se puede observar en la ocupación de camas de COVID-19 y otros casos respiratorios que manifiestan los siguientes números: Camas generales: 15%, pacientes COVID-19: 8 pacientes, Camas UTI- Ocupación: 12%, Pacientes COVID-19: 0.

El promedio de consultas de casos respiratorios por día desde el inicio de la fase 1 de la cuarentena inteligente (4 de mayo al 19 de mayo) ha sido de 473 adultos y 271 pediátricos. Haciendo una comparación de consultas entre el 2019 y 2020 en este mismo periodo se puede observar una disminución de consultas.

Por último señaló que todos los sectores deben adecuarse las fases implementadas por el Gobierno Nacional. “Aquí no se trata de adelantar colectivos o sectores económicos, aquí se trata de que los colectivos o sectores se adecuen a la fase en la que estamos”, refirió el Dr. Mazzoleni.

suman varios sectores y la misma será evaluada a mediados de junio.

mañana inicia la fase dpos es una nueva etapa de reactiviacion economica para el pais, porque lo estmos haciendo en un contexo de pandemia y en un escenario auspicioso

de un plan de reactivacion economic volver y mover economicamente al pais, cuestiones no esenciales, fase 1 industrias, obras publicas y servicios a domicilio se agrega el comercio de manera presencial obtrasa publicas, oficinas corporativas.

Compartí: