El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) llegará esta semana con el pago adicional del 50% de la cuota ordinaria a 32.983 familias que cobran por cajero móvil y ventanilla del Banco Nacional de Fomento (BNF). La inyección económica asciende a 6.065 millones de guaraníes.


Este abono forma parte de la mitigación de los efectos económicos y sociales de la pandemia covid-19, y representa una inversión de 31.378.185.000 guaraníes, para 165.229 familias.

Por la modalidad ventanilla recibirán sus transferencias monetarias, desde este lunes 25 de mayo, un total de 20.940 participantes de los 17 departamentos más Asunción, cuyo desembolso alcanza los 3.757 millones de guaraníes.

Igualmente, un total de 12.043 familias de Presidente Hayes y Boquerón cobrarán, desde este lunes, por cajero móvil de Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa), con una inyección económica de 2.307 millones de guaraníes.

Cabe mencionar que el pago adicional inició el pasado 12 de mayo, a familias que cobran vía tarjeta de débito, luego prosiguió con billetera electrónica y cajero móvil.

Tekoporã es el programa social de mayor cobertura del Ministerio de Desarrollo Social (MDS). Está orientado a la protección y promoción de las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Contempla dos componentes, el primero acompañamiento socio familiar y comunitario y el segundo, como incentivo, una transferencia económica para facilitar el ejercicio de sus derechos, principalmente a la salud, educación y alimentación.

Fuente: Agencia IP

Compartí: