Descargar el Audio

El abogado Jorge Dos Santos, expresó su solicitud de que se habiliten más albergues en Coronel Oviedo, Caaguazú, debido a la gran cantidad de compatriotas que llegan del extranjero. Mencionó que hay muchos locales y que solo falta mejorar la infraestructura de esos lugares a fin de condicionarlos para dicho fin. Cabe resaltar que el mencionado departamento es el que cuenta con más casos de COVID- 19.


Dos Santos además indicó que hay una gran discriminación dentro de los albergues ya que los compatriotas no se encontrarían en buenas condiciones. Señaló que los mismos tuvieron que quemar los colchones en el albergue de Coronel Oviedo a fin de que se separara los casos positivos de los negativos.  Asimismo pidió que no se los estigmatice, debido a que ellos como paraguayos tienen todo el derecho de volver a su tierra.

Mencionó que la principal discriminación se muestra entre los compatriotas que tienen la posibilidad de pagar un hotel de salud para guardar la cuarentena y quienes se encuentran en los diferentes albergues dispuestos en diferentes puntos del país.

Comentó que los connacionales que fueron llevados a los albergues no cuentan con una correcta atención sanitaria, ya que se encuentran encimados posibilitando que el virus se propague y continúe contagiando.

Compartí: