La Dirección Anticorrupción del Ministerio de Hacienda, en el marco de las actividades de investigación, a la fecha ha detectado y denunciado ante el Ministerio Público unos 43 casos de supuestos cobros indebidos del Programa Pytyvô.


Segun el portal de web del Ministerio de Hacienda, las 43 denuncias dse debiden en

24 inscriptos al Programa estarían percibiendo ingresos del sector público.

10 inscriptos al Programa serían aportantes del Instituto de Previsión Social (IPS).

9 inscriptos al Programa se encontrarían residiendo en el extranjero.

Todas estas conductas estarían en contraposición a lo dispuesto en las normativas dictadas en lo que respecta a la Emergencia Sanitaria declarada a causa del Covid-19 (Ley N° 6524/2020 y Decreto N° 3506/2020), y constituirían indicios de hechos punibles.

Estos hallazgos se pudieron obtener mediante denuncias formuladas por la ciudadanía y el trabajo interinstitucional realizado entre el Ministerio de Hacienda, la Dirección General de Migraciones, el Instituto de Previsión Social y la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC).

La Dirección Anticorrupción del Ministerio de Hacienda, a través de la Abogacía del Tesoro, en los próximos días estaría ampliando la denuncia, especialmente con relación a aquellos casos de beneficiarios del Programa Pytyvô que percibirían salarios provenientes del sector público.

Se insta a la ciudadanía a seguir realizando sus denuncias a través de los canales habilitados: WhatsApp (0976) 757-886, (0976) 181-816 y (0976) 469-002; correo: anticorrupció[email protected]; y el Portal de Denuncias de la Secretaría Nacional Anticorrupción www.denuncias.gov.py/ssps/

Fuente: Ministerio Público. 

Compartí: