Iniciando la semana con el Lunes de Cine Nacional del ciclo cultural Nde rógape, el 25 de mayo a las 19:00 h. llega el largometraje documental Circo pe del Director Miguel Agüero. Con duración de 57 minutos y protagonizado Eliodoro Boyito Rojas, dueño del Circo Rojas, esta realización es un retrato de uno de los últimos circos itinerantes del país. Apto para todo público.


El audiovisual nos introduce al mundo de un circo popular. Narra la llegada del circo a la ciudad de Piribebuy, los trabajos de construcción de la carpa, la propaganda en el pueblo, los ensayos, el espectáculo y una tormenta. La pasión y acción del payaso Boyito, o Eliodoro Rojas en la vida real, han creado este circo con una vieja carpa y con su familia que es también arte y parte.

Viajando por los pueblos, cautivando a niños y adultos, Circo pe ofrece testimonios tras bambalinas y de la representación del espectáculo circense.

Realizando acciones que beneficien al sector cultural, la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción inció en el mes de marzo el ciclo cultural Nde rógape, que permite a los ciudadanos disfrutar del arte en sus hogares con diferentes actividades online desde las redes sociales de la DGCT y sus respectivas dependencias.

Compartí: