Descargar el Audio

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni dio detalles de la denuncia presentada ante el Ministerio Público por la proceso de compra de insumos traídos de China. Aseguró que lo firmado por él solo fue la resolución del proceso que fue "transparente". Reafirmó que la licitación cumplió todas las etapas que debían respetarse y que las personas sumariadas a fin de deslindar responsabilidades gozan de su confianza. 


«La resolución que yo firmo es el resumen de todos los procesos, fue un proceso transparente. A veces son cuatro o cinco biblioratos, lo que las altas autoridades firman son las resoluciones», explicó.

Siete personas, entre ellas el director de contrataciones y al equipo evaluador, serán sumariadas. «Estamos, empezando por quién les habla, a disposición de todos los procesos investigativos», afirmó Mazzoleni.

Cuestionado sobre el pago en cheques a las empresas Eurotec e Imedic, sostuvo que el decreto establece que todo pago para la lucha contra el COVID será por esta vía y que el error hubiese sido realizar el pago por otra vía.

El titular de la Cartera Sanitaria negó la posibilidad de renuncia. «No se me pasó por la cabeza renunciar. Lo considero un acto de cobardía. Seguiré mientras tenga el apoyo del presidente y de mi familia».

Agregó que de alguna manera, quieren «voltear la página y seguir con la lucha». Pidió a la ciudadanía no aflojar las medidas de prevención contra el coronavirus.

Este lunes, el titular de la cartera sanitaria indicó que se llevó adelante la recisión del contrato y se aplican los procesos administrativos respecto a las multas y ejecución de póliza del seguro, en base al informe de la comisión de supervisión de las compras COVID, presidida por el Ministro Arnaldo Giuzzio.

Aseveró que se llevó adelante la denuncia contra Eurotec e Imedic, ante la Fiscalía, a los efectos que respondan sobre los insumos irregulares que intentaron entregar a la institución.WhatsApp Image 2020-05-25 at 19.11.53

Compartí: