Descargar el Audio

El titular de la Dinatran, Juan José Vidal explicó que una nueva disposición para la fase dos de la cuarentena es que los buses podrán llevar pasajeros sentados y hasta 10 personas paradas con al menos un metro de distancia entre pasajeros. En cuanto a los minibuses se determinó que solo podrán llevar pasajeros sentados.


“Lo que se agrega en esta fase para el transporte, en el ámbito de la Dinatran y para el aérea metropolitana en los buses grandes pueden viajar hasta diez personas paradas, la noticia resaltante que nos dio salud y es lo que estamos agregando. En los minibuses todos sentados. Nosotros tuvimos un 100% de acatamiento del 100% de las empresas. Todas las denuncias que recibimos eran colectivos del área metropolitana, sobre todo eran por pasajeros parados”, explicó.

Tras la disposición del Poder Ejecutivo que oficializa el inicio de la fase 2 de la cuarentena inteligente desde este lunes 25 de mayo y hasta el próximo 15 de junio el Viceministerio de Transporte, estableció nuevos horarios para aumentar la frecuencia en la circulación de los buses del transporte público con el fin de que se cubra la demanda respetando los protocolos sanitarios vigentes.

Compartí: