Descargar el Audio

El ingeniero Carlos Perasso, presidente del Centro de Industriales Metalúrgicos, aseguró que la industria nacional está en condiciones de proveer algunos de los productos que requiera el Ministerio de Salud. Acotó que ese proyecto podría generar empleo para unas 400 personas.


“Nosotros le dijimos al Ministerio que realicen una licitación con abastecimiento simultáneo, significa que si gana una empresa a un precio, invite a participar a cuatro o cinco oferentes al mismo precio, eso posibilita a que el Ministerio reciba de varios productores al mismo tiempo el cual disminuye el precio de entrega. Bajo esa modalidad creemos que se pueden llegar a producir 100 camas por día. Suponemos que cada una de las empresas tienen en promedio  50 a 80 empleados, es bastante considerable puede ser cerca de de 400 personas”, señaló.

Mencionó que para hablar de costos de las camas depende de la cantidad de movimiento que requiera el Ministerio de Salud, pero manifestó que una de tres movimientos no debería de superar los G.4.000.000 o 4.500.000 cada cama.

“El viernes de la semana pasada recibimos una serie de especificaciones técnicas que le habíamos solicitado, hoy a la tarde vamos a tener una reunión interna y esperamos que para mañana o pasado mañana podamos entregar un diseño de todas las camas de tal forma de unificar la producción nacional”, comentó.

Compartí: