Descargar el Audio

El abogado Guillermo Duarte Cacavelos, representante legal del diputado Miguel Cuevas, refirió que encontraron presuntamente errores en la investigación realizada por los peritos en relación a la cantidad de hectáreas y así también supuestamente en el año de la compra de los terrenos.


“Cuando se demuestran este tipo de errores, si la Fiscalía es objetiva tiene que pedir inmediatamente la libertad. Recalcular su base fáctica y seguir investigando con la persona en libertad, no hay peligro de fuga ni de obstrucción, menos aún cuando se constatan que hay errores de base”, comentó.

Mencionó que pidieron que el juez convoque a los peritos para que den explicaciones del por qué de la diferencia, de tal modo para que los fiscales puedan oír a sus peritos y rectificar.  “Hoy tuve una reunión con los fiscales, les expliqué las inconsistencias y me pidieron un día para analizar y ver qué postura asumir”.

Acotó que observa bien psicológicamente al legislador, ya que aseguró que estos resultados le generan un alivio porque ‘sale a la luz su verdad’.  “Uno une con flechas y va entendiendo que acá la búsqueda de la verdad, a lo mejor no es uno de los objetivos. Al privarle de libertad a Cuevas se le priva de la posibilidad de ocupar la banca que ganó  se van a ir suplantando gente, son cuestiones del ámbito político, pero es una cuestión interna del Partido Colorado desde mi punto de vista”

Compartí: