Descargar el Audio

La diputada Celeste Amarilla sostuvo que la responsabilidad del ministro de Salud, Julio Mazzoleni es ‘ineludible’ en el proceso de la compra de insumos médicos. Acotó que a su criterio sí hubo lesión de confianza.


“La verdad que no amerita mucho comentario (la conferencia de prensa del ministro de Salud), él dijo que iba a hacer la denuncia y que está en sumario, pero parece que él no dimensiona en su totalidad la grave situación. Ayer escuché a Casañas Levi diciendo que no había lesión de confianza porque no hubo un daño para el Estado, yo no veo así, yo creo que sí hay lesión de confianza y creo que la responsabilidad de Mazzoleni es ineludible porque él es el que firma la adjudicación, es la máxima autoridad del Ministerio, es él ordenador de compras”, sostuvo.

“No pueden caer los de abajo y él quedar fuera, salvó que no haya confirmado, pero él firmó y esa resolución lo que hace es validar todo el proceso y lo que hoy dice Contraloría y Contrataciones Públicas que está todo mal, luego se autoriza el pago y la forma del contrato. En realidad esa resolución es clave, por algo firma la cabeza del Ministerio, creo que es más grave de lo que él piensa”, señaló.

Compartí: