Descargar el Audio

Tania Troche, representante del sector motelero manifestó que desde esta semana ya abrieron sus puestas con estrictas medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus. Por otra parte dijo que por ahora no están tomando la temperatura a los clientes porque genera ronchas. Agregó que 60 a 70% son visitas clandestinas.


Troche explicó que anteriormente algunos locales abrían con horario restringido, pero desde esta semana abren las 24 horas con estrictas medidas sanitarias.

Mencionó que en cada acceso de habitación, los clientes cuentan con una alfombra para desinfectar los calzados y dentro de las habitaciones cuentan con desodorantes de desinfección de ambiente y alcohol en gel.

No obstante, la toma de temperatura a los clientes no realizarán por el momento por el cuidado de la privacidad y por la roncha que genera en algunos. Mencionó que entre el 60 a 70 % son visitas irregulares. “La toma de temperatura empezamos a hacer con los clientes, pero varios se incomodaron por el tema del resguardo a la privacidad, entonces tuvimos que dejar de hacerlo para lo que es cliente”, indicó.

Troche contó que el proceso de desinfección es de 15 a 30 minutos. Mencionó que hay clientes que comprenden y otros que no y retiran del lugar.

Indicó también que se están recurriendo a promociones de estadías y otros servicios para atraer nuevamente a la clientela.

Compartí: