Descargar el Audio

Trabajadores de blanco del Hospital de Clínicas se encuentran manifestando frente al Ministerio de Salud para exigir la provisión de insumos básicos, equipos de bioseguridad para el combate al COVID-19 y el fin de la corrupción. Asimismo piden que el ministro Julio Mazzoleni una postura firme contra la impunidad en su institución y que "rueden las cabezas" de las personas que quisieron lucrar con la situación de la pandemia en el país.


El licenciado César Méndez, titular del Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas, denunció hasta el momento no recibieron ni un solo tapaboca o gorro del Ministerio de Salud y que los equipos que tienen son donaciones de empresas privadas o comprados por ellos mismos con sus propios recursos.

Además señaló que aparte de los equipos de protección, tenían que contar con los nuevos contratos y manifestó que ninguno ha llegado hasta la Facultad de Ciencias Médicas-Hospital de Clínicas.

Indicó a su vez que otro de los reclamos tiene que ver con la exigencia de la gratificación a la exposición, que el Congreso Nacional ha establecido para el personal de blanco.

 

Compartí: