La fiscal Analía Rodríguez, titular de la Unidad Penal número 3 de Presidente Franco, inició un proceso penal en contra de un hombre por la supuesta comisión del hecho punible de Violencia Familiar. Se trata de un sujeto, de 41 años, quien se encuentra privado de su libertad, a disposición del Juzgado Penal de Garantías.


Según la investigación, el indiciado presuntamente maltrataba física y sicológicamente a su pareja sentimental de forma sistemática. La última agresión habría ocurrido el 20 de mayo pasado, a las 09:15 aproximadamente, en una vivienda ubicada en el asentamiento Nueva Esperanza del distrito franqueño.

En la oportunidad, el presunto agresor habría aplicado fuertes golpes en la cabeza a la víctima, quien cayó al suelo y sufrió varias lesiones de consideración. La supuesta agresión se produjo en presencia de los hijos menores de la pareja, refieren los datos.

En otra ocasión, el hombre presuntamente habría tomado del cuello a la mujer con la supuesta intención de estrangularla. Igualmente, la había amenazado de muerte, señala el acta de imputación. Las agresiones se repitieron en reiteradas ocasiones, especialmente cuando el hombre se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Tras la denuncia, el presunto agresor fue aprehendido por efectivos policiales de la zona y quedó a disposición del Ministerio Público. A su vez, la víctima fue auxiliada y trasladada a un centro asistencial, donde los médficos confirmaron que la misma sufrió lesiones.

Con base en los elementos de sospechas, la fiscal Analía Rodríguez dispuso la imputación del supuesto autor de la golpiza y requirió al Juzgado Penal de Garantías que convierta en prisión su detención preventiva. Asimismo, la representación pública solicitó 6 meses de plazo para concluir la investigación.MP

Compartí: