Descargar el Audio

La diputada Kattya González se refirió al rechazo al pedido de juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, en la Cámara de Diputados y afirrmó que fue “un trámite”. Manifestó que se necesita debatir, confrontar, entender posiciones y no simplemente levantar la mano. Dijo que muchos temas importantes se dejan de debatir porque hay un “votazo libre”, por lo que calificó de “cachivache” a la Cámara Baja.


Dijo que hay que hacer una autocrítica en cuanto a la manera en que muchas veces la oposición definiría, ya que confronta contra una mayoría unida en cuanto a la estrategia, y si realmente quiere tener resultados es necesario buscar las mejores formas y tener las mejores chances.

Dijo que su bancada pudo haber sido más audaz “buscando la manera de generar una sinergia y un acompañamiento para que lo que propongamos en este caso un juicio político, pero puede ser una ley, para tener realmente el acompañamiento del contrapeso que hace la ciudadanía en temas como sabemos cómo se comporta la mayoría”, manifestó y añadió “hoy mi discurso un poco se concentró en la patoteada que muchas veces nos dan desde la mayoría, faltando el respeto al reglamento, a esas reglas de juego que por más de que uno pierda o gane en una situación determinada uno sabe y es previsible la conducta”.

“Acá no tenemos eso, desde que entramos se viola la ley, el reglamento de la Constitución, simplemente porque tienen 42 votos y hoy sumaron unos cuantos más sin mucho argumentos, sin mucha discusión. Y eso es lo que falta para darle contenido a esta cáscara vacía que hoy es el Congreso. Necesitamos debatir, necesitamos confrontar posiciones, necesitamos entender las posiciones y no simplemente levantar la mano. Tema supe importante estamos dejando de debatir justamente porque todo es votazo libre. Todo es un trámite no solamente este juicio político, un cachivache es la Cámara”, refirió.

Compartí: