Descargar el Audio

El intendente de la Municipalidad de Asunción, Óscar Rodríguez manifestó que desde la Comuna Capitalina desarrollaron un software informático para operar de manera conjunta con la Essap y así resolver inconvenientes que se podrían presentar en la capital.


“Nosotros como municipio estamos desarrollando un software, una ayuda de la informática para que se pueda trabajar en red y conectados, cuando existe una pérdida de agua, conversé con el presidente Natalicio Chase y estuvimos viendo y mostrando este desarrollo tecnológico para implementar cada vez más en forma coordinada, porque de repente existen lugares donde a causa de caños rotos se produce un bache y no nos enteramos nosotros o no se entera la Essap. En el tiempo que llega la comunicación ya pasan días y algunas veces semanas”, señaló.

“Es una herramienta tecnológica que estuvimos desarrollando desde la Municipalidad con funcionarios nuestros, específicamente del área de vialidad que nos van a estar ayudando. Le pregunte al presidente (de la Essap) si porqué habían tanta perdida de agua en distintas avenidas ya que eso causaba a su vez con el tiempo si no cerramos a tiempo produce el bache”, explicó.

Compartí: