Descargar el Audio

La ministra de Justicia, Cecilia Perez explicó que la manifestación esta tarde en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú fue a causa de un cartel que se pegó frente al reclusorio donde se afirmaba que los familiares solo podía visitar a los internos con Covid negativo. Esto a su vez generó ronchas en los reclusos que quemaron "basuras" y pidieron la nulidad del protocolo. “Ellos están pidiendo la nulidad de un protocolo que todavía no fue aprobado”, expresó.


“Evidentemente acá hay por un lado una mala comunicación, pero también hay personas que tienen malas intenciones porque nadie autorizó y no fue el director, ni ningún funcionario de la penitenciaría el que pegó un cartel. Alguien pegó un cartel en frente a Tacumbú donde se puso que se iba a exigir el Covid negativo para el ingreso a familiares. Con ese cartel se generó todo un conflicto, y bueno así estamos hoy. Ellos están pidiendo la nulidad de un protocolo que todavía no fue aprobado”, explicó la ministra.

“Todavía no está tomada la decisión, nosotros estamos trabajando con Salud, ya se incluyó en el decreto, previa aprobación de Salud de los protocolos, se incluyó en el decreto el tema de las visitas familiares”, indicó.

Manifestó que hay visitas familiares y visitas íntimas, y en el marco de la pandemia se suspendieron ambas. “Hemos establecido que las visitas sociales serían ahora y en una siguiente fase eventualmente veríamos lo de las visitas íntimas. Para las visitas íntimas nosotros habíamos propuesto que las visitas se hagan el Covid negativo”, señaló.

Compartí: