Descargar el Audio

El presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay, Natalicio Chase, anunció que construirán 10 plantas moviles de tratamiento de agua en diferentes puntos de Gran Asunción y zonas aledañas, a fin de llegar en mejores condiciones para el verano, ya que es la época en que hay mayor demanda. Las obras tienen un plazo de ejecución de 90 días.


Chase mencionó que estas obras son solo una solución paliativa hasta que se termine de construir la planta de tratamiento grande, que está en proceso de licitación. «En 90 días se podría iniciar y la ejecución es de dos años, va a resolver el prolema de agua de Gran Asunción, va a cubrir el déficit que tenemos», expresó.

Las zonas en las que se instalarán estas plantas de tratamiento móviles son: Sajonia, Costanera Norte, el Puerto, Emboscada y Limpio.

Asimismo indicó que en el verano los barrios más alejados y más altos son los sufren del desabastecimiento de agua, como barrio Tacumbú, Barrio Obrero, Fernando de la Moray otros ya que el líquido vital se consume por completo antes de que llegue a esas zonas.

Compartí: