Descargar el Audio

‘Una Mano Para la Salud’, es una campaña solidaria liderada por estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción. Esta iniciativa tiene como objetivo recaudar materiales para que permita que los estudiantes de la facultad puedan continuar con las clases.


Marcos Ferreira, estudiante de la carrera de Medicina, explicó que realizaron un estudio y los datos estadísticos arrojaron que aproximadamente 350 estudiantes no cuentan con herramientas para realizar las clases virtuales ni tampoco cuentan con los mecanismos de protección para las clases presenciales. “Son unos 350 alumnos que perderían este año porque no tienen herramientas para continuar con las clases”.

“El problema viene de que con esta pandemia que vemos por el coronavirus, los estudiantes nos vemos obligados a tener las clases virtuales y una vez iniciada las clases presenciales que netamente serian prácticas tendríamos la obligación de usar equipos de protección individual. Esta pandemia no viene sola, viene con una crisis económica muy alta tenemos muchos compañeros que no tienen estas herramientas necesarias y no tienen acceso a ellas”, comentó.

Quienes desean brindar ‘una mano a la salud’ pueden ingresar a las redes sociales denominado del mismo modo.

Compartí: